- Aplicarás las herramientas de trabajo de Microsoft Excel 2010 mediante el uso y manejo de formato de hojas de cálculo, funciones y gráficos para organizar y planear actividades cotidianas.
Estructura del curso
El presente curso está integrado por siete unidades que te permitirán avanzar en el conocimiento del Excel; aquí conocerás la ubicación de las herramientas y la forma en la que puedes aplicarlas para la creación de páginas de Excel.
Materiales
Para el desarrollo del curso podrás contar con recursos como videos e imágenes que apoyen la descripción de aspectos importantes para entender los conceptos tratados.
Tipos de actividades y autoevaluaciones
El desarrollo de las actividades propuestas te permitirá lograr el objetivo de las unidades,
a partir
de práctica del uso de las herramientas, así como de la identificación de éstas para la
creación de
páginas de Excel.
Con las actividades, trabajarás de manera gradual sobre los elementos de Excel, de tal
manera que, a
medida que avances en el estudio del curso, irás enriqueciendo tus conocimientos acerca de
Excel y su
aplicación. Podrás compartir tus experiencias en el foro del curso y así reforzar tu
aprendizaje y el
de tus compañeros.
Ten calma y no te desesperes, es importante que puedas aplicar cada una de las herramientas
hasta
llegar a la impresión de un documento que integre los elementos que se trataron en cada una
de las
unidades.
Verifica y analiza el avance que tienes a lo largo del curso.
Si consideras que se te ha complicado entender algún elemento, puedes retomar o repetir las
actividades las veces que consideres necesarias, para así controlar todos los recursos
básicos de
Excel.
Al final de cada unidad podrás conocer el avance de tus aprendizajes sobre los contenidos abordados.
Tiempo estimado de estudio
El curso está considerado para desarrollarse en un periodo de 30 horas.
Te recomendamos dedicar a tu estudio un tiempo estimado de una a dos horas diarias.
Unidad 1. Iniciando con Excel 2010
Para iniciar
Abriendo Excel 2010
Guardando mi primer archivo
Cerrando Excel 2010
Actividad. Primer paso
Fuentes de información
Unidad 2. Ambiente de trabajo y conceptos básicos
Conoce tu espacio de trabajo
Ambiente de trabajo
Menú Archivo
Barra de título
Cinta o banda de opciones
Barra de desplazamiento
Barra de fórmulas
Actividad. Reconoce el ambiente
Fuentes de información
Unidad 3. Administración y manejo de libros, hojas y celdas
Ortografía de la oración
Cómo moverte por Excel
Desplazamiento entre hojas de cálculo
Desplazamiento entre celdas
Formato de celdas
Copiado y pegado especial
Actividad. Tablas y formato
Fuentes de información
Unidad 4. Autocompletado
Una función para agilizar el trabajo
Series
Fechas
Actividad. Autocompletando series y números
Fuentes de información
Unidad 5. Fórmulas y funciones básicas
Calculando datos y valores
Fórmulas con operadores básicos
Función suma
Función promedio
Función moda
Actividad. Suma, promedio y moda
Fuentes de información
Unidad 6. Gráficos
Representación de datos
Tipos de gráficos
Interpretación de gráficos
Actividad. Gráficos y su interpretación
Fuentes de información
Unidad 7. Impresión
Haciendo la impresión final
Propiedades de impresión de hojas
Actividad. Para finalizar
Fuentes de información